Visor de contenido web

Visitas guiadas

Las visitas se plantean desde la perspectiva del conocimiento y el entretenimiento. Se trata de conocer y disfrutar el arte, no simplemente de reconocer e identificar obras de arte. En las visitas comentadas y dinamizadas,el recorrido será por todo el Museo o por la parte que se solicite. El discurso de la visita se adapta a los diferentes niveles de los grupos y se fomenta la participación del visitante. También se podrá plantear la visita monográfica sobre un tema, un estilo o un autor.

Visitantes discapacitados

Este programa tiene la finalidad de facilitar la comprensión y el conocimiento de las obras del Museo a personas con algún tipo de discapacidad. Se atenderá la demanda de los tutores o profesores y se les sugerirá, desde el Departamento de Didáctica, el tipo de visita según la edad y formación de los participantes.

Quiénes pueden participar

Grupos escolares desde los 4 años hasta adultos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, educación adultos, universitarios, amas de casa, jubilados, etc.) y cuantos lo deseen, siempre que se constituyan en grupo y lo soliciten al Museo. Se atienden colectivos de entre 25-30 personas máximo por grupo. ¿Cómo? Las visitas guiadas se realizarán mediante cita previa, a través de los teléfonos 96 387 03 20 y 96 387 03 19.

Horario

Martes a viernes en el horario de apertura del Museo.

Duración

90 minutos aproximadamente.