Ciclo de visitas temáticas 2018-2019

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha programado una serie de visitas temáticas a su colección permanente para público adulto para conocer de una manera diferente el propio Museo y sus colecciones.

Esta actividad se realizará exclusivamente en valenciano.

Las sesiones se desarrollarán entre diciembre de 2018 y abril de 2019 con arreglo al siguiente calendario:

Martes 4 diciembre, 11:30 h.
El Pesador d'Ànimes i els Juís Finals: una visió del més enllà

Cuando el cristianismo adopta de la cultura egipcia los Juicios de Osiris, la representación del Pesador de Almas, san Miguel, adquiere la categoría de obra de arte. No encontrareis en la pintura de ninguna época un arcángel más aguerrido y significativo que este. El Museo de Bellas Artes nos lo muestra en todo su esplendor conjugado con Cristo en majestad en el momento de la resurrección de la carne, pasaje decisivo plasmado en el Apocalipsis.

Martes 15 enero, 11:30 h.
El Sant Grial i la mística de Joan de Joanes: una història fascinant

El misterio del Santo Grial y su búsqueda ha sido motivo de todo tipo de creaciones: musicales, literarias, fílmicas y por supuesto las pictóricas e iconográficas. En el Museo de Bellas Artes tenemos uno de los principales cultivadores, la figura potente, mística y preciosista de Joan de Joanes que nos desvelará alguno de sus secretos.

Martes 19 febrero, 11:30 h.
Un camí per la pintura del Renaixement valencià

Pasear por el Renacimiento siempre es un gozo, así que adentrarnos en una pequeña muestra de esta época pictórica a través de las huellas dejadas por los pintores valencianos y foráneos representados en nuestro Museo de Bellas Artes, seguro que nos llenará el espíritu de belleza.

Martes 9 abril, 11:30 h.
Sant Vicent Ferrer: predicador d'hàbit i d'ofici al Museu de Belles Arts

El año 2019 celebramos el 600 aniversario de la muerte del pare Vicent, un santo cargado de milagros excesivos, leyendas imposibles y una imagen tan fascinante como a menudo deformada. Europa occidental jamás ha conocido un predicador con un éxito tan espectacular. A pesar de su nombre y de su multitudinaria iconografía, sigue siendo un desconocido para sus compatriotas. En el Museo de Bellas Artes nos recibirá el pare Vicent con su dedo amenazador de bienvenida.

Inscripción previa llamando al tel. 96 387 03 00.

El grupo (máx. 20 personas) se formará en el vestíbulo principal del Museo 10 minutos antes del inicio de la actividad.