Visor de contenido web

Biblioteca

Desde el lunes 8 de febrero de 2016, la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia estará cerrada al público debido a las obras de remodelación del edificio que afectarán a la parte del Museo en la que se encuentra en la actualidad la Biblioteca.
No obstante, en la medida de nuestras posibilidades seguiremos atendiendo consultas puntuales por teléfono o por correo electrónico (horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.).

Estamos transformando el Museo. Gracias por vuestro apoyo.

Información general

La Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia está especializada en arte y sus fondos, que comprenden todo tipo de documentos sobre el arte producido desde la Edad Media hasta la actualidad, hacen hincapié en lo referente al arte valenciano y con una especial relevancia a la pintura. De hecho, esta biblioteca se considera especializada en pintura gótica valenciana por el peso que este período artístico tiene dentro de la colección de Pintura del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Los  fondos de la biblioteca presentan gran variedad de tipología documentalentre la que destacan monografías, especialmente catálogos de exposición, publicaciones periódicas, catálogos de subasta, obras de referencia, carteles, fotografías, folletos, catálogos de mano, prensa, cd-roms, videos y separatas.

La Biblioteca cuenta en estos momentos con 28.724 volúmenes y 880 títulos de revistas, además de 2.510 carteles, 60.201 folletos, 7.892 fotografías, 726 materiales audiovisuales y más de 82.000 recortes de prensa.

Contacto

Temas referidos a monografías, catálogos de exposiciones e intercambios (contactar con Ana Alfaro):
tel. 96 387 03 15  /  alfaro_ana@gva.es

Temas referidos a publicaciones periódicas, prensa, carteles y folletos (contactar con Rosa Rodríguez):
tel. 96 387 03 16  /   rodriguez_roscan@gva.es

Normas de acceso

Dado el carácter de especialización de la Biblioteca del Museo, tendrán prioridad de uso los investigadores de historia del arte. También podrá ser utilizada por licenciados, estudiantes universitarios y público en general aficionado al arte.

En cualquier caso se expedirá el correspondiente carnet de lector, presentando su DNI y entregando una fotografía tamaño carnet, que tendrá una validez de dos años. Tanto para su expedición como para su renovación rigen las tasas vigentes de la Generalitat Valenciana.

El acceso de los usuarios de la biblioteca se realizará por la entrada del edificio administrativo del Museo. A la entrada, previa acreditación, se les facilitará una credencial de acceso, que deberán llevar en todo momento visible, y que deberá ser devuelta a la salida del Museo.

Los bolsos grandes y los paraguas deberán ser depositados en la taquilla del acceso principal al Museo (cúpula), y se accederá a la biblioteca únicamente con los accesorios necesarios para su uso personal en ella (ordenador personal, cámara de fotos, monedero, etc.).

Servicios